Usted esta en: Ultimas noticias » EQUIPO DE AYUDA EN EMERGECIAS DEL EJERCITO DE SALV...

EQUIPO DE AYUDA EN EMERGECIAS DEL EJERCITO DE SALVACION EN INDONESIA OFRECE AYUDA MEDICA Y MAS

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
Publicado 22 octubre 2009

 

Indonesia

El Ejército de salvación en Indonesia continúa proporcionando ayuda de emergencia  y servicios médicos a personas afectadas por el sismo al Oeste de Sumatra. Habiendo enfocado su atención y estableciendo presencia en el sector de Pangang Pariaman, el Ejército ve un promedio de 200 pacientes cada día en una tienda médica provisional, el único servicio disponible en millas. Además, 1.000 tiendas, 2.000 cobijas y 5.000 paquetes de de leche en polvo fueron distribuidos en los primeros días de la crisis.

En horas del temblor un contenedor de carga con material médico y provisiones de reserva fueron expedidas de Yakarta a la ciudad de Padang. En cooperación con funcionarios de administración municipal y líderes de la comunidad, el equipo del Ejército de salvación identificó rápidamente una ubicación para empezar la ardua tarea de inspeccionar las comunidades y distribuir ayuda a los más vulnerables.

Un equipo médico profesional cumplió con las necesidades de   personas que sufrieron de heridas e infecciones respiratorias  en la tienda médica. Un líder de la comunidad exclamó: 'Damos gracias a Alá por El Ejército de salvación. Ninguna otra asociación ha venido a ayudarnos'.

Casi todas las casas en el área presentan daños o se encuentran completamente destruidas. Comunidades enteras han sido aplastadas y otras han sido  completamente cubiertas por los subsiguientes deslizamientos.

Se estima que alrededor de 90.000 familias se quedaron sin hogares dos semanas después del temblor, que midió 7,9 en la escala de Richter. A pesar de las intimidantes cifras, los miembros del Equipo de Compasión en Acción del Ejército de salvación - conformado por 11 personas entre el personal y voluntarios del Territorio de Indonesia - se mantienen pendientes en su resolución para ofrecer el mejor servicio posible.

Reportado por el Mayor Ted Horwood.


Regresar al indice de noticias Version de imprimir texto solamente

 






Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Encuentre el Centro

Entrar su codigo postal para encontrar el mas cercano Ejercito de Salvacion

Donar

Donar