Usted esta en: ACERCA DE NOSOTROS » Una Reseña Histórica

Una Reseña Histórica

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
El Ejército de Salvación: Una Reseña Histórica

La Historia del Ejército de Salvación

Una Reseña Histórica del Territorio Sur de los Estados Unidos

 

La Historia del Ejercito de Salvación

William Booth emprendió su carrera ministerial en 1852. Su objetivo fue salvar las multitudes de almas perdidas de Londres para Cristo. El fue a las calles de Londres a predicar el evangelio de cristo a los pobres, a los desamparados, al hambriento, al vagabundo y al abandonado.

Booth abandono el concepto convencional de una iglesia y el pulpito y llevo su mensaje a la gente. Su fervor creo desacuerdo con los líderes de las iglesias de Londres. Ellos preferirían las formas tradicionales. Como resultado, se separo de la iglesia y viajo por Inglaterra dirigiendo reuniones evangélicas. Su esposa, Catherine, fue una gran influencia en el movimiento del Ejército de Salvación.

En 1865, William Booth fue invitado a realizar una serie de reuniones evangélicas al este de Londres, levantó una tienda de campaña en un cementerio e inmediatamente los servicios llegaron a ser un éxito. Este suceso puso fin a sus andanzas como viajero evangelista independiente y comenzaron a reconocerlo como un líder religioso por todo de Londres. Sus seguidores fueron un vigoroso grupo dedicado a luchar para salvar las almas de hombres y mujeres.

Ladrones, prostitutas, apostadores y borrachos estuvieron entre los primeros convertidos al cristianismo. Sus congregaciones eran desesperadamente pobres. El predicó esperanza y salvación. Su objetivo fue señalarles a Cristo y luego guiarlos a una iglesia para futura guía espiritual. Aunque muchas de esas personas ya habian aceptado a Cristo, las iglesias no aceptaban a los seguidores de Booth por lo que ellos habían sido. Booth les dio a sus vidas dirección espiritual y los puso a trabajar para salvar a quienes fueron como ellos mismos. Ellos tambien predicarón y cantaron en las calles como un testimonio vivo del poder de Dios.

En 1867, Booth tenía sólo 10 trabajadores a tiempo completo. Y para 1874, los números habían crecido a 1.000 voluntarios y 42 evangelistas sirviendo bajo el nombre de "La Misión Cristiana" donde Booth asumió el título de Superintendente General pero sus seguidores le llamaban "General". Conocidos como el "Ejército Aleluya, '"los convertidos se esparcieron por todo el este de Londres hacia áreas vecinas y luego a otras ciudades. En 1878 Booth leía un reporte local correspondiente al Informe anual cuando su atención fue captada por la frase, '"La Misión Cristiana bajo la dirección del superintendente Reverendo William Booth es un ejército de voluntarios." El borro las palabras "Ejército de Voluntarios" y escribió "Ejército de salvación". De esas palabras nacieron las bases de lo que ahora es El Ejército de Salvación que fue adoptado en agosto de ese mismo año.

Los convertidos se hicieron soldados y ahora son conocidos como Salvacionistas. Ellos lanzaron una ofensiva a través de las Islas Británicas. En algunos casos estuvieron en verdaderas batallas y mientras hacían su trabajo eran ridiculizados y en otros casos eran atacados. A pesar de la violencia y la persecución, unas 250.000 personas fueron convertidas bajo el ministerio de los Salvacionistas entre 1881 y 1885.

Mientras el Ejército ganaba posición en los Estados Unidos la Teniente Eliza Shirley partió de Inglaterra para unirse con sus padres, quienes habían emigrado a América unos años antes en busca de trabajo. Ella hizo la primera reunión del Ejército de Salvación en América en la ciudad de Filadelfia en el año 1879. Los Salvacionistas fueron recibidos con mucho entusiasmo. Ese mismo año Shirley le escribió al General Booth, pidiendo más refuerzos, para ese momento no había nadie disponible. En 1880, gracias a los excelentes reportes del trabajo en Filadelfia, el general Booth se convenció de enviar un grupo de pioneros para apoyar el trabajo en América.

El 10 de marzo de 1880, el comisionado George Scott Railton y siete mujeres oficiales se arrodillaron en el puerto de Battery Park de la Ciudad de Nueva York para dar gracias por su seguro arribo. Esta fue considerada su primera reunión oficial en una calle de los Estados Unidos. Estos pioneros enfrentaron situaciones hostiles semejantes a las de Gran Bretaña, siendo ridiculizados, detenidos y atacados. Varios oficiales y soldados dieron aun sus vidas.

Tres años más tarde, Railton y las siete "Señoritas Aleluya"' habían ampliado su operación a California, Connecticut, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Pennsylvania.

Para 1886 el presidente Grover Cleveland recibió una delegación de oficiales del Ejército de Salvación, brindándole a la organización un entusiasta respaldo personal. Este fue el primer reconocimiento de la Casa Blanca, seguido por recepciones similares de posteriores presidentes de los Estados Unidos.

Conocida como "la invasión de los Estados Unidos." El movimiento del Ejército de Salvación se expandió rápidamente a Canadá, Australia, Francia, Suiza, India, Sudáfrica, Islandia y Alemania. Actualmente en los Estados Unidos, hay más de 10.000 unidades locales y se encuentran activos en prácticamente cada rincón del mundo.

De vuelta arriba.

 

Reseña Histórica sobre el Territorio Sur de los Estados Unidos.

El inicio de los salvos en la Guerra de Salvación tomo lugar en Baltimore, Maryland con la llegada de la familia Shirley en 1881. El éxito del trabajo realizado se extendió hacia Maryland y desde allí se adentro a los estados del Sur.

El Sur fue el centro de atención para el Ejército de Salvación durante la Guerra de España y América, mientras Florida se convertía en el punto de lanzamiento de las fuerzas norteamericanas antes de navegar hacia Cuba, el primer trabajo del Ejército de Salvación entre los militares tomo lugar aquí.

El Ejército de Salvación en el Sur encontró que la fortuna de la región estaba dominada por el Algodón y el tabaco. Mientras los precios subían y bajaban, El Ejército de Salvación experimentó los cambios de las altas y bajas del momento. El trabajo fue difícil de establecer pero finalmente la región fue suficientemente fuerte para crear su propio comando.

En Abril de 1927, la Comandante Nacional Evangeline Booth llego a Atlanta para proclamar la apertura del Territorio Sur. Designada para dirigir el nuevo comando junto a la Sra. William McIntyre, nativa canadiense con muchos años de servicio en los Estados Unidos. El comienzo no fue el mejor, dos años después fue la gran depresión en el mundo.

Mientras la economía mejoraba, y los problemas creados por años de segregación racial continuaban, el Ejército de Salvación encontraba campos más fértiles para el crecimiento. Su enfoque pragmático en cuanto a asuntos sociales y su proclamación sencilla pero sincera del Evangelio ha permitido crecer en un continuo ritmo acelerado. Actualmente el Territorio Sur es uno de los territorios con mayor crecimiento acelerado en el mundo, experimentando el crecimiento de ministerios étnicos con Cuerpos hispanos y asiáticos.

Programas sociales innovadores continúan manteniendo el trabajo del Ejército de Salvación relevante en medio de la transición provocada por la reforma de asistencia social. La vitalidad del mensaje cristiano da testimonio por los nuevos Cuerpos inaugurados, un gran numero de cadetes, reuniones con grandes congregaciones y el optimismo que viene con un marchar hacia delante.

De vuelta arriba.

 


Version de Imprimir





Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Encuentre el Centro

Entrar su codigo postal para encontrar el mas cercano Ejercito de Salvacion

Donar

Donar