Usted esta en: Ultimas noticias » SALVACIONISTAS EN ITALIA OFRECEN AYUDA EN LA ESTEL...

SALVACIONISTAS EN ITALIA OFRECEN AYUDA EN LA ESTELA DEL TERREMOTO

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
Publicado 17 abril 2009

 Eran las 3:23 del día 10 de abril cuando un fuerte terremoto golpeó la ciudad de L'Aquila en Italia, y otras comunidades cercanas ubicadas a 120 kilómetros de Roma. Tomó sólo unos pocos minutos antes de que la Guardia Civil Nacional comenzara a coordinar las actividades de rescate con ayuda de personas que de inmediato comenzaron a cavar para recatar a los  heridos de los escombros de los edificios destruidos. 

El Ejército de Salvación estuvo entre los primeros organismos en ofrecer apoyo a la Guardia Civil Nacional. En pocos días, tan pronto la Guardia Civil lo permitió, el personal del Ejército de Salvación viajo al área afectada, donde encontraron un trabajo muy organizado de ayuda entre la devastación. En otras comunidades aisladas, como por ejemplo en Onna, las personas prefirieron quedarse con sus animales y granjas aunque los edificios fueron destruidos, que mudarse a los pueblos más grandes. En ocasiones esto significa que no recibían suministros de ayuda y otros apoyos.

El Mayor Massim Tursi (Coordinador del Comando de Emergencia de Italia) agrego: 'Hay el trabajo por hacer y nosotros lo haremos. Nosotros les podemos ofrecer a las personas un apoyo inicial con tiendas de campaña y otros suministros básicos de ayuda en este momento y nosotros nos quedaremos a ver cómo podemos contribuir con soluciones de largo plazo para la coordinación con el gobierno y otras agencias'.


Regresar al indice de noticias Version de imprimir texto solamente

 






Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Encuentre el Centro

Entrar su codigo postal para encontrar el mas cercano Ejercito de Salvacion

Donar

Donar