Usted esta en: Ultimas noticias » EJERCITO DESALVACION SE PREPARA PARA RESPONDER A G...

EJERCITO DESALVACION SE PREPARA PARA RESPONDER A GUSTAV

Enviar esta pagina a un amigo Sobre del email
Publicado 5 septiembre 2008

Mientras la Tormenta Tropical Gustav avanza por el Golfo de México, el equipo de Emergencias en Desastres del Ejército de Salvación junto con la Guardia Costera de los estados de Alabama, Florida, Louisiana, Missisipi y Texas, han colocado 100 unidades de alimentación móvil y tres unidades de cocinas de 54 pies de área, completamente equipadas, en alerta para otorgar un apoyo crucial a las víctimas de la tormenta, a los trabajadores de ayuda en la emergencia, y a los voluntarios de las comunidades afectadas por la llegada de Gustav. El Ejército de Salvación se prepara para Gustav aún cuando los esfuerzos al llamado de la Tormenta Tropical Fay continúan en ciertas partes de Florida y Georgia y aun cuando años después continúan los esfuerzos a largo plazo de la recuperación de las Costas de Nueva Orleans y Missisipi luego de haber sido golpeadas por el huracán Katrina.

Además, actualmente nos estamos preparando para abastecer los estados de la costa del golfo con 70 unidades móviles de alimentación provenientes de las divisiones vecinas. El Ejército de Salvación despachará las unidades de alimentación a las áreas identificadas por el estado y por los funcionarios locales encargados de los desastres, incluyendo sitios de limpieza, refugios de emergencia y regiones inundadas.

El Ejército de Salvación también distribuye juegos de limpieza, conteniendo escobas, trapeadores, baldes y artículos de limpieza. Otros recursos proporcionados incluyen agua potable, duchas, suministros de primeros auxilios y cuidado espiritual y emocional.

Los alimentos y suministros serán colocados en áreas predeterminadas, comenzando este sábado, donde se mantendrán a una distancia segura de la oleada de vientos y tormentas de la región, pero a una distancia convenientemente cerca para ser movidos inmediatamente después de la tormenta, para satisfacer las necesidades de las víctimas y los rescatistas. El Ejército de Salvación prepara su Cadena Emisora de Emergencia (La Cadena Emisora del equipo de Emergencia del Ejército de Salvación: SATERN, por sus siglas en ingles) para contestar las peticiones con respecto al paradero de las víctimas.

SATERN, que trabaja de cerca con la Red de Observación de Huracanes y la Red Marítima Móvil, almacena los informes de sus frecuencias de redes y se mantiene lista para manejar comunicaciones de emergencia en las áreas afectadas mientras el huracán se prepara para tocar tierra. La organización de SATERN valora la entrada y la ayuda de estas organizaciones tradicionales de emergencia, junto con la ayuda de los innumerables individuos que las operan, quienes proporcionan su pericia e invaluable inteligencia en cuanto a la logística y estrategia en la operación general. SATERN es también responsable de la salud y el bienestar social de la información requerida durante un acontecimiento de desastre. Individuos que buscan información sobre sus seres queridos en las zonas de la catástrofe pueden registrar sus solicitudes en la dirección: www.satern.org.
El Ejército de Salvación anima a todos los residentes de áreas que se encuentran en el camino del huracán Gustav a preparar un paquete de provisiones de reserva, un plan de evacuación y a permanecer informado de todas las órdenes de advertencias y evacuaciones. Los expertos en respuesta al desastre recomiendan tener un suministro de alimento y agua que dure aproximadamente de tres a cinco días para cada miembro familiar así como linternas, medicinas, y un radio de baterías.
"Es imprescindible que los residentes de Nueva Orleans y de la Costa Central del Golfo estén atentos a todas las advertencias y órdenes asociadas con la Tormenta Tropical Gustav, en referencia a su trayectoria," dijo el Capitán Ethan Frizzell, Comandante de Área del Ejército de Salvación en Nueva Orleans. "Es importante que cada uno de nosotros estemos preparados para Gustav".
Para más información sobre como ayudar al Ejército de Salvación a satisfacer las necesidades de las victimas de Gustav, comuníquese al 1-800-SAL-ARMY o viste nuestro sitio Web http://www.salvationarmyusa.org. Para satisfacer apropiadamente las necesidades de las victimas de la tormenta en las áreas afectadas, estaremos aceptando donaciones monetarias. Actualmente el Ejército de Salvación no esta aceptando donaciones de ropa y muebles para los afectados del huracán; Envíe por favor estas donaciones a la Tienda de segunda del Ejército de Salvación más cercana a usted.

 

 


Regresar al indice de noticias Version de imprimir texto solamente

 






Buscar

Entrar su busqueda y presionar el boton 'ir'



Mapa de Sitio Mapa de Sitio

Encuentre el Centro

Entrar su codigo postal para encontrar el mas cercano Ejercito de Salvacion

Donar

Donar