You are in: Latest News » Marzo 2008...

Marzo 2008

Send this page to a friend Email envolope

¿Cuantas bendiciones en el día hoy podemos contar como resultado de un sacrificio de amor tan grande?

Antes de la resurrección Victoriosa y Triunfante , los eventos fueron muy terribles para Jesús, la crucifixión era el castigo romano dado a los esclavos, extranjeros y criminales más malos, claro, que no fueran Romanos. Era una muerte dolorosa, ignominiosa, de una crueldad que solo podía nacer en una mente cruel y despiadada. Se les clavaban los pies y las manos y se les dejaba morir allí colgando, con hambre, con sed que no podían soportar y convulsiones espantosas de dolor y desolación, la muerte de estos seres humanos podía durar un par de días, la muerte de Jesús sucedió en unas pocas horas. Juan 19:33,34.

Cuantas bendiciones en el día hoy podemos contar como resultado de un sacrificio de amor tan grande como el de Cristo nuestro Salvador. Esperanza del cielo, ver su rostro, conocerle como fue conocido, disfrutar de la bendición del final del todo dolor y quebranto aquí en la tierra. Sin embargo una de las bendiciones mas enriquecedoras que podemos vivir mientras aun estemos esperando aquí, es que su sangre preciosa nos hace parte de una sola familia, llamar Padre a Dios no es un simple formalismo, El es nuestro Padre Celestial que nos cuida, nos protege y nos fortalece cada día, por lo tanto llamar a Cristo como nuestro hermano, es una de las bendiciones mas poderosas y maravillosas que podemos contar, ¡hermanos con Cristo! Eso quiere decir que todos los que creemos en su nombre somos hechos, "hermanos" nos hace ser una sola familia. Cristo sufrió la Cruz, para reconciliarnos con el Padre Dios, para darnos una oportunidad más de encontrarnos con nuestro Padre Celestial, y mantener este vinculo de amor perfecto con Dios.

"El centurión y los que estaban con el guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera y dijeron: verdaderamente este era hijo de Dios".

Dios desde el cielo llamo a Jesús, Su propio "Hijo Amado". Aun el tentador en el desierto, llamo a Jesús y reconoció que era el Hijo de Dios, diciéndole, si eres "hijo de Dios" di a esta piedra que se conviertan en pan, Mateo 4. Cuando Jesús camino sobre el mar y después de la tormenta, los que estaban en la barca, le adoraron diciendo verdaderamente eres el hijo de Dios Ni Jesús mismo ni las Escrituras dejan duda posible acerca de la naturaleza de su persona. ¿Podríamos no aceptar este relato tal como esta escrito? Sí, El sólo fue un buen hombre, nada puede hacer por nosotros más que servirnos de un buen ejemplo a seguir, como modelo de vida, pero El es el Hijo de Dios y no solamente puede ser un buen ejemplo para nosotros, sino también nuestro Salvador.

Cuando la piedra que cerraba la tumba de Jesús fue removida en forma milagrosa, el milagro de la reconciliación espiritual con el Dios Padre con su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, fue completa.

Su aparición a las mujeres; ellas vieron la tumba vacía, sin embargo su desaliento se convirtió en gozo y agitación sin limite cuando el ángel le anuncia que El ya no está allí , que había resucitado ¡ellas corrieron para dar al noticia! Jesús se le aparece a Pedro, el discípulo que lo había negado, pero que estaba tan arrepentido de su cobardía y confusión. Sólo podemos imaginarnos esa entrevista con su Señor, seguro lagrimas de vergüenza y deseosas de recibir perdón de parte de Jesús invadían su corazón y su mente.

Allí, con el perdón, se sello con el perdón, una relación en Pedro que jamás se quebranto de nuevo. Este mismo perdón puede ser suyo y mío, y este mismo lazo de devoción y amor por Jesús puede también nacer en nuestro corazón, ¿lo hemos negado con nuestros hechos? ¿Lo hemos negado con nuestras palabras? ¿Lo hemos negado alejándonos de la familia de Dios? Esta muestra sublime de Su deidad, amor y deseo de no ser un Dios lejano sino un Dios todopoderoso, que resucitó y está a la diestra de Dios Padre este mismo perdón para nosotros; todos los que aceptamos su vida, muerte y resurrección. Allí estaba frente a sus seguidores, para mostrarles toda su gloria, su amor y poder sobre la muerte, Ahora podemos nosotros seguir gozando de esta bendición maravillosa, del perdón amoroso de Jesús en nuestras vidas. Seguimos esperando su venida, cuando la Iglesia de Cristo, reconciliada en un mismo amor y un mismo sentir sea arrebatada para gozar de la gloria eterna ganada por su sangre en la cruz del Calvario. Semana Santa, semana de recogimiento y adoración, semana de encuentro y renovación. Le invito que busque una Iglesia busque a Cristo, sea parte de esta familia de Dios. Para que juntos, como hermanos, disfrutemos la bendición de ver su rostro. Y conocerlo como fue conocido. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios¡


¡Bendiciones!

¿Cómo celebran Semana Santa en su familia?

Posiblemente usted que vive en los Estados Unidos ha notado que Semana Santa es un poco diferente a la celebración que se hace en America Latina. Para empezar casi en todos los países latinos este es un día feriado, es decir es un día apartado para reflexionar en la Vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Recuerdo que todos los niños y familias en general éramos "más Buenos" en Semana Santa. Las radios hacían una programación de "música sacra" y no se escuchaban ni fiestas, ni juegos, ni malas palabras en ningún nivel de la vida diaria. La ciudad estaba más quieta en respeto al sacrificio de Jesús.

A través de mi experiencia Cristiana he visto que la Semana Santa es una semana muy especial para nosotros los Latinos en general. Esta es una de las mejores oportunidades para invitar a nuestra familia, amigos y vecinos a la Iglesia.

Tradicionalmente en Chile se hace una Marcha de Testimonio en la madrugada del Domingo de Resurrección. Alrededor de las 6 de la mañana se juntan Salvacionistas de la ciudad de Santiago, a quienes acompañan miembros de otras Iglesias para que al son de la Banda del Ejército de Salvación se marche por las calles gritando ....¡Cristo ha resucitado ! Y el grupo contesta.... ¡Aleluya! , ¡Cristo Vive! o simplemente cantan anunciando que ¡Cristo ha vencido la muerte y que vive y reinará por siempre! Es increíble que Salvacionistas, familias y amigos que no asisten o han dejado de asistir a la Iglesia por diferentes razones se reencuentren en este día de ¡testimonio callejero!

Estoy seguro que muchos de ustedes tomarán la decisión de celebrar esta Semana Santa. Algunos dejan de comer carnes rojas, otros sólo comerán pescados y mariscos y para algunos será un poco incómodo tener que ir a trabajar el Viernes Santo, o tal vez ya decidieron que esa semana regresarán a la Iglesia para darle gracias a Jesús por las muchas oraciones contestadas, por su salud, por sus hijos, por su familia o por la protección diaria que tenemos de parte de El.

Les invito a reflexionar en la razón de Semana Santa al "estilo Latino", es decir, recordar que es la Semana en que Jesús fue crucificado y muerto en la Cruz del Calvario para que usted y yo fuéramos salvados del infierno. Jesús pago el pecado de todos nosotros y juntamente con EL todos los que en El creen tendrán vida eterna en los cielos.

Yo quiero ir al cielo y quiero ir con mi familia y con mis amigos, con mis vecinos y compañeros de estudios y trabajo. Esta será una oportunidad perfecta para invitarle a la Iglesia, y allí es el Espíritu Santo quien convence de pecado. ¡Atrévase! ¡Invite a alguien a la Iglesia! La Biblia dice

"Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad y otro lo hace volver a ella, recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvara de la muerte y cubrirá muchísimos pecados" Santiago: 5: 19,20

¡Bendiciones!
Mayor Fernado Martinez


¿Quién nos separara del amor de Cristo?

¿Tribulación? ¿Angustia? ¿Persecución? ¿Hambre? ¿Desnudes? ¿Peligros? ¿Espada?

Tenemos en nuestro calendario fechas y eventos que nos invitan a meditar y evaluar un poco nuestra vida Cristiana diaria. En la navidad pensamos mucho en Jesús y la razón de su nacimiento, decimos y proclamamos que sin Jesús no hay navidad, sin Jesús no habría Ejército de Salvación, sin Jesús no seríamos hermanos, sin Jesús muchas cosas no serían posibles.

Se ha preguntado alguna vez, ¿cómo sería nuestra vida sin Jesús? ¿Cómo sería el mundo sin Jesús? La Biblia no menciona muchos detalles de la vida de Jesús en el seno de su familia, hasta que salió al mundo para cumplir la misión dada por su Padre Celestial.

Mostrar amor, predicar salvación y vida eterna a todos los que quisieran oírlo, enseñó con amor con paciencia, con dolor a veces, sanó a los enfermos del cuerpo y del alma, tuvo amigos y enemigos, Su naturaleza divina y humana estaban presente en todo lo que hacia, la gente lo siguió, lo amó y lo respetó, sin embargo su misión no fue fácil de cumplir, tuvo mucha oposición, fue criticado y menospreciado.

Ya estamos en la semana santa, semana de reflección y dolor, Jesús aparece de nuevo en escena, sin embargo ya no lo vemos como el niño que nació en Belén, esa figura ya quedó atrás con los regalos y las fiestas, ahora estamos enfrentados a ver a un Jesús, adolorido por la ignorancia de la gente, por el desamor de la gente, gente movida por obligaciones reales y posiciones políticas levantaban a las masas en contra de Jesús, todos conocemos de Su crucifixión ¡que tristeza, que desaliento sentimos cuando recordamos estos acontecimientos!

Al vivir esta semana de recuerdos y acontecimientos que cambiaron el curso de la historia de esos días. Les invito a reflexionar en el sacrificio hecho por Jesús en la cruz. Romanos 8: 34, 35, 36,37 dice. ¿Quién es el que condena, Cristo es el que murió si, mas aun, el que resucito, el que además esta a la diestra de Dios. El que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separa del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, o persecución o hambre o desnudes o peligro o espada? Tal como esta escrito; por causa suya somos puestos a muerte todo el día, somos considerados como ovejas para el matadero... me sobrecoge la verdad de esta palabra, toma tiempo energía, determinación, deseo y pasión, mantener nuestra mente, cuerpo y alma en comunión y comunicación con Jesús todo el tiempo, porque a medida que pasan los días nos vamos involucrando más y más en nuestros quehaceres del día. Trabajamos sin descanso y sin darnos cuenta Jesús ya no es lo primero en nuestra rutina, sin embargo que bueno que tenemos estas ocasiones especialmente para orar, adorar y recordar la razón del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús.

Las palabras finales del capítulo 8:37,39 nos dan nueva energía para mantener una vida cristiana en ¡Victoria! Dice Así: pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados ni lo presente ni lo porvenir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrán separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¡Gloria a Dios! que envío a su Hijo Jesucristo para nosotros como un bebé que trae ternura y esperanza, un hijo que dio su vida por amor a nosotros y que resucitó para darnos vida y vida en abundancia.

¡Feliz Semana Santa!
Mayora Nancy R. Martinez



Las redes sociales se han convertido en el grupo de mayor crecimiento en el Internet. Existen incontables servicios que permiten a cualquier persona crear un ‘blog.'

Como cristianos, muchas veces nos sentimos incómodos compartiendo espacios en la Internet con personas que no están necesariamente interesadas en nuestro mismo tema. Aun cuando pensamos que este medio podría ser una ventaja para llegar a otros, el contenido de las imágenes, videos y textos en estos sitios podrían ser totalmente inapropiados para nuestra comunidad. "MyChurch.org" es un sitio web con un ambiente no sectario, donde cualquiera puede crear un ‘blog', cargar contenidos e imágenes y lo más importante, interactuar con personas con el mismo interés...¡Jesucristo!

Lo más importante es que ahora en nuestra iglesia online podremos hablar con el lenguaje "Salvacionista" y todos entenderán. También podremos conseguir viejos amigos y compañeros de trabajo. Usted es libre de comenzar su propio grupo de amigos basado en eventos y grupos anteriores tales como (TYI). Aquí es donde el interactuar con amigos nos abrirá una inmensa puerta para predicar, enseñar e invitar a otras personas a unirse al Ejército de Salvación como miembros de una Iglesia, voluntarios, donantes, etc.

A pesar de que actualmente este sitio es administrado y presentado por el Territorio Sur, la cadena será de interés mundial. Este sitio integrará el Ejército de tal manera que cualquier comunicación en el mundo del Ejército será compartida en segundos. El alcance de este sitio no tendrá límites al alcanzar semejante integración y expansión del mensaje de nuestra misión a través del mundo.

 

Available Downloads

File NameFile Size (KB)
Marzo_2008.pdf8043 KB







 


Print version





Search

Enter your search terms below and hit the 'go' button



Site Map Site Map

Find a Center

Enter your zip code to find your nearest Salvation Army

Donate

Donate

Email Newsletters

Subscribe to our email newsletters.

Publications